randomSeed(seed)
Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random().
randomSeed(valor); // hace que 'valor' sea la semilla del
// random
Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios al azar. Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis() o incluso analogRead() que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico.
random(x)
Devuelve un valor aleatorio entre 0 y
max
. numAleatorio = random(300);
// escribe un número aleatorio de 0 a 300 en la variable 'numAleatorio'
random(min, max)
La función random devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max.
valor = random(100, 200);
// asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100 y 200
Nota: Use esta función después de usar el randomSeed().
En la descripción del vídeo esta el enlace del sketchs o puedes pinchar aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario